Noticias

Proceso de admisión 2019

Con más de 60 años de tradición en su comuna, el José Agustín Alfonso es un colegio reconocido por su alta reputación, seguridad y buenos resultados formativos. Sus casi 1.200 alumnos provienen principalmente de su entorno inmediato, aunque también vienen de otros sectores de la comuna Pedro Aguirre Cerda y el sector sur de Santiago.

En este contexto, el colegio José Agustín Alfonso es una excelente alternativa para todos aquellos alumnos y familias que tienen altas expectativas y valoran la exigencia académica que se ve reflejada en sus resultados. Por ejemplo, más del 80% de nuestros egresados en 2017 ingresó a la educación superior.  

El Colegio José Agustín Alfonso pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.  

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.  

Talleres

Básquetbol, Futbolito, Hándbol, Tenis de mesa, Gimnasia rítmica, Debate, Violín, Ballet, Pastoral, Talentos, Reforzamiento, Teatro, Coro, Matemáticas.

Iniciativas destacadas

Arpa y PRM: metodología de autoaprendizaje a través de la resolución de problemas en el aula.

Fomento de la participación ciudadana dentro de la comunidad escolar.

Actividades para padres y apoderados en distintas actividades, promoviendo el vínculo familia escuela. 

Academias de Matemáticas. 

Programa de Talentos Académicos. 

Todos los colegios SIP incluyen en su curriculum 1 hora de inglés diaria, desde Kínder a IV Medio.


Colegio cuenta con reconocimiento por Excelencia Académica.